¿Qué estás buscando?

Simplemente introduzca su palabra y le ayudaremos a encontrar lo que necesita.
 
SindykBlog Pensar en mobile es tener: más velocidad, mejor experiencia, más dinero.

Pensar en mobile es tener: más velocidad, mejor experiencia, más dinero.

Pensar en mobile es tener: más velocidad, mejor experiencia, más dinero. El mercado móvil es tremendamente dinámico y, obviamente, muchos tienen algo que decir. Sin embargo, creo que todavía hay zonas grises en las que no todo está tan claro como parece.

Como compañía, llevamos bastante tiempo en el mundo móvil y cada nuevo año que llega pensamos que “ahora sí, por fin, va a despegar”; sin embargo, esto todavía no se da. Y, aunque está claro que el tema móvil cada vez es más importante, sentimos que aún no ha llegado el gran despegue o la gran ola.

Creemos que el mercado tiene todavía unos espacios por validar, ejemplo, creemos que a definido que hay sólo 2 puntos de conexión con el mundo móvil: apps y responsive, pero ¿los sitios móviles que?

Aunque las apps definitivamente han revolucionado el modelo de negocio, y algunas son muy útiles, el mundo móvil no se trata sólo de aplicaciones, no todas son para todos los usuarios, ni tampoco sirven para todas las industrias o situaciones.

A eso se le suma que las aplicaciones no son baratas en tiempo de producción ni en recursos, su actualización y estabilidad en, al menos, dos sistemas operativos, no es una tarea nada menor haciendo que el camino para las empresas sea un poco tortuoso, por llamarlo de alguna manera.

Pero luego, el luego… también se busca una alternativa mucho más ligera, un sitio responsive que tampoco cumple la necesidad de consumo 100 % mobile ya que el responsive guarda la estructura del sitio web haciendo que este simplemente se adapte al tamaño de una pantalla pero olvida que la experiencia y la velocidad es algo fundamental.

Tan seguros estamos de ello, que nos hemos tomado la tarea de traducir al español un estudio desarrollado por GOOGLE y el equipo de Double Click en el que profundiza de manera radical la importancia que tiene hoy la velocidad de carga en los sitios móviles y por qué una opción 100 % enfocada a mobile experience es definitivamente mejor que un responsive.

Esperemos que dicho documento sea de utilidad para tomar de ahora en adelante una mejor decisión a la hora de abordar una necesidad móvil.

¿Por qué pensar en mobile es tener: más velocidad, mejor experiencia, más dinero?

Introducción

Dependemos de nuestros teléfonos móviles para casi todo. Encontrar información cuando las necesitamos, realizar alguna reserva e incluso disfrutar de nuestros programas de televisión. No queremos esperar, definitivamente queremos tener toda la información del mundo en la yema de nuestro dedos.

Desafortunadamente, los sitios móviles no siempre están a la altura de las expectativas, a pesar de los importantes avances en velocidad de la red y procesamiento de los dispositivos, los sitios generan una gran frustración a los usuarios por su carga lenta y mala experiencia junto con un impacto negativo en los generadores de contenido.

Para estudiar el alcance de este problema, se evaluaron más de 10.000 dominios web para móvil. Utilizando los datos generados a partir de Webpagestest.org, Google Analytics y DoubleClick, se busco lo que hace que los sitios móviles sean lentos y el impacto que la velocidad de carga tiene en la retención de usuarios y por consiguiente, en los ingresos.

¿Qué se logró encontrar?:

  • Más de la mitad de todas las visitas a los sitios móviles abandonan la página si esta no carga antes de 3 segundos.
  • 3 de cada 4 sitios móviles tardan más de 10 segundos en carga y el tiempo promedio del mercado está en 19 segundos.
  • Si bien hay varios factores que influyen en los ingresos, se encontró en el estudio, que los sitios móviles que cargan dentro de un tope máximo de 5 segundos, ganan hasta 2 veces más que los sitios móviles que cargan en un promedio de 19 segundos.

La velocidad de carga del sitio móvil es un problema, pero se puede solucionar si se enfoca en la solución.

CAPÍTULO 1

¿QUÉ TAN RÁPIDOS DEBERÍAN SER LOS SITIOS MÓVILES?

La gente necesita mucha velocidad móvil durante todo el día.

Imagina que acabas de aterrizar en el aeropuerto en cualquier gran ciudad del mundo y tiene una importante reunión de negocios. Vas corriendo a través de la terminal y estas tratando de buscar a través del móvil alguna recomendación de algún buen restaurante para poder llevar a tus clientes a una cena. Desde el reclamo del equipaje hasta la línea de salida de taxis, sólo 2 páginas han cargado bien, qué vas hacer?

Cerrar sitios móviles que no cargan rápido es algo que cada vez más personas saben hacer muy bien. Los autos más veloces del mundo pueden pasar de 0 a 100km en menos de 3 segundos(4), pero la gran mayoría de los sitios móviles no cargan con tanta velocidad.

MIDIENDO A LOS SITIOS MÓVILES

Se podría creer que lavarse las manos es más rápido que terminar de cargar un sitio móvil con conexiones en 3G o 4G. 3 de cada 4 sitios analizados cargan en más de 10 segundos y esto son apenas la páginas de inicio. En conexiones de 3G los tiempos de carga pueden estar en un promedio de 19 segundos. Podrías subir 60 pisos de un edificio en uno de los elevadores más rápidos y todavía tendrás que esperar para que una simple página móvil cargue.

En conexiones 4G las cosas tampoco van mejor, el tiempo de carga puede estar en un promedio de 14 segundos.

Como podemos ver en la siguiente gráfica, menos del 5% de las URLS analizadas cargan antes de los 5 segundos, esto puede marcar toda la diferencia a la hora de generar una excelente experiencia móvil y el motivo para conservar a los usuarios realmente enganchados a mi sitio.

CAPÍTULO 2

¿POR QUÉ LOS SITIOS MÓVILES SON TAN LENTOS?

Un sitio móvil es como una mochila o bolso de viaje — Puede ser una manera muy cómoda de llevar en un viaje únicamente lo que se necesita, siempre y cuando no la sobrecargue. Si sobrecargo la mochila o el bolso de viaje, no solo va ser una carga pesada e incómoda, sino que lo artículos que lleve se estropearán, arrugaran y el resultado puede ser un desastre.

También te puede interesar conocer la importancia y la relevancia de la optimización móvil. 

Vamos a analizar los 3 factores más críticos que hemos identificado que hacen que el sitio móvil sea lento: Tamaño de fichero, orden de los elementos y servidor.

Largos y grandes archivos hacen demasiado pesado el sitio móvil

El ser humano logró realizar el primer vuelo con un avión de madera y lona, pero rompió la barrera del sonido con una aleación especial de aluminio. Los sitios móviles también deben esforzarse para salir de la densidad y el exceso de peso.

Una página móvil en promedio tiene un peso de 2.5MB. Esto significa que los datos tardarán al menos 13 segundos en descargarse en una conexión 3G. Para hacer que los sitios móviles sean más rápidos los primero que se debe hacer es optimizar las imágenes (reduciendo su tamaño) para las pantallas móviles. Igualmente hay que asegurarse de reducir el tamaño de los JAvaScript y disminuir el número de fuentes de la página.

El orden de carga de los elementos es un factor importante

El orden de carga de contenido y anuncios también es importante. En lugar de cargar todos los elementos juntos, es importante dar prioridad sobre que debe ser prioritario a medida que voy visualizando el sitio.

Tener demasiadas peticiones y solicitudes desde tecnología (ejemplo anuncios) lo único que hacen es retrasar la carga del sitio y por lo tanto afectarán la experiencia del usuario. Es como tratar de llevar una gran carga de provisiones/o paquetes de la compra de una sola vez. Llevar todas las bolsas en un solo impulso lo único que hacen es generar problemas de desplazamiento, saturar las bolsas y romperlas o simplemente acabar con los dedos. Es mucho mejor ir llevando de un par de bolsas a la vez. En este caso, la carga del sitio móvil es algo muy similar, debemos ir priorizando lo que debemos llevar de un lado a otro.

Las peticiones del servidor crean saturaciones y atascos de tráfico en el sitio móvil.

Cuando el navegador de un teléfono realiza una solicitud para obtener anuncios, proporcionar una analítica o entregar un contenido en una pantalla, es una de las muchas actividades que tiene que hacer el sitio para desplegar por completo el contenido. Cada página móvil hace un promedio de 214 peticiones al servidor, algunas de las cuales ocurren simultáneamente, y muchas solo pueden activarse una tras otra; en todo caso, son 214 potenciales causas de hacer lento el sitio móvil.

CAPÍTULO 3

¿POR QUÉ IMPORTA LA VELOCIDAD EN UN SITIO MÓVIL?

La velocidad móvil es buena para todos y en todas partes.

Usted esta sentando en un café y esta organizando y planeando su día. Para pasar un poco de tiempo, usted toma su celular y empieza a leer un artículo en sitio que es fácil de leer.

Si en ese momento se le muestra un anuncio relevante, es altamente probable que participe de dicho anuncio. Que pasaría tanto con el contenido como con el anuncio si el sitio es tremendamente lento? Tendría el mismo impacto?

Cuando los sitios móviles son rápidos, los usuarios se relacionan mucho más con el contenido y con los anuncios. El resultado final es: Los editores pueden obtener más beneficios económicos de su contenido y los anunciantes pueden alcanzar sus objetivos de marca.

Esto lo empieza a adoptar Facebook también y tienes que conocer su nuevo cambio de algoritmo pensando en velocidad mobile. 

Al estudiar el tiempo de carga móvil, vimos claramente que los sitios rápidos tiene un mejor revenue (o mejores ingresos) que los lentos, esto se debe a que hay una relación directa entre la velocidad de carga y la tasa de rebote, duración de sesiones, páginas vistas y visibilidad de anuncio.

Tiempos de carga más rápidos aumentan las posibilidades de enganche (Engagement)

En el estudio realizado se encontró una correlación directa entre los sitios móviles lentos y las altas tasas de rebote. Cuando los sitios cargan lentamente, los usuarios son más propensos a abonar el sitio.

Es algo absolutamente normal. Imaginemos que queremos ir a un evento en vivo y usted tiene que elegir entre esperar en la línea o fila regular o pasar rápidamente por la VIP (entrando mucho más rápido). Obviamente usted querrá escoger la linea VIP (la más corta), si la línea regular es demasiado larga y es la única opción seguramente volver a casa será la mejor elección de todas.

Esto mismo es lo que ocurre con la velocidad del sitio móvil. Crear una experiencia web móvil suave y rápida mantiene a los usuarios involucrados. Lo sitios ágiles hacen que la gente esté más propensa a visitar más páginas, leyendo más y consumiendo más contenido.

Menos tiempo de espera aumenta el tiempo de permanencia en el sitio.

También se encontró una correlación entre la velocidad del sitio móvil y la cantidad de páginas vistas. A medida que las personas pasan más tiempo en el sitio, la visibilidad de anuncios también aumenta, haciendo que las acciones del anunciante sean más efectivas y visibles. En un mundo en donde los anunciantes ponen más énfasis en las impresiones visibles, esto es una medida de inmensa importancia para los editores de contenido y a la cual deben prestar mucha atención.

Todas estas métricas son importantes, pero finalmente no hay nada más importante para los editores que los ingresos. Dentro del estudio realizado pudimos identificar con claridad que los sitios móviles que logran cargan antes de 5 segundos ganan hasta 2 veces más que aquellos que carga en un tiempo promedio de 19 segundos.

Estos son los capítulos más importantes de este documento.

Sin embargo, si deseas ver la versión original (junto con alguna gráficas de mucho valor) puedes descargar directamente el pdf en el siguiente link: https://storage.googleapis.com/doubleclick-prod/documents/The_Need_for_Mobile_Speed_-_FINAL.pdf

Esperamos que sea valioso para ustedes y que les ayuden a construir o considerar los sitios móviles como algo realmente relevante de ahora en adelante.

SINDYK es una herramienta que permite tener la mejor experiencia móvil de una manera rápida y sencilla.

Es una obsesión para nosotros hacer que los sitios móviles sean los más rápidos pues esto se convierte en mejores resultados tales como: Más consumo de contenido, más tiempo de permanencia, menos tasas de rebote y por lo tanto más revenue.

Share